MOVIMIENTO

El movimiento es una de las herramientas sobre las que se fundamenta 1PXB. Y como sabes, la invitación es a experimentar, con curiosidad, con tus propias sensaciones y tus propias experiencias.  

Experimentar a través del cuerpo es una forma de entenderlo, conectar con él e incluso llegar a conocer aspectos que van más allá de lo físico.

¿Cómo vamos a movernos?

La propuesta es movernos en la medida de lo posible para cada uno. 

 Hacer algo es mejor que no hacer nada. 

 Si tu situación no te permite entrenar fuerza, cargar peso o practicar deporte, quizás andar o incluso practicar movimientos desde un asiento pueden ser una opción, y está bien así. 

 Dicho esto, si bien caminar puede ser suficiente para muchas personas (según su situación), no lo es para la gran mayoría. Es más, incluso las recomendaciones de la OMS (las puedes ver aquí) van más allá de caminar. 

 Así que, si eres de esas personas afortunadas que gozan de buena salud y de cierta libertad para moverse, estoy segura de que puedes darle un poco más de vidilla a tu cuerpo. 

 Y, como el método de 1PXB es experimental, combina distintos elementos: secuencias y posturas de yoga, salud articular y postural, estiramientos, entrenamiento de fuerza, paseos… 

Y a todo esto me referiré con el concepto de «movimientos conscientes«. Porque al final, hagamos lo que hagamos con el cuerpo, el enfoque será el de estar ahí, plenamente presentes con lo que sea que ocurra.

El movimiento mejora la salud y aumenta la esperanza de vida.

El movimiento es libertad, y un cuerpo que se detiene, acaba albergando una mente que se apaga.

SUSCRÍBETE

Para aprender sobre mindfulness, neurociencia y las herramientas de 1PXB y que eso te ayude a entenderte mejor, a priorizarte y cuidarte como mereces.

Escribe tu email abajo para empezar a recibirlos.